Hola a todos! Como la metafísica es inclusiva, ecuménica, es decir que no denosta ninguna religión ni creencia, pienso que hoy -25 de julio- deberíamos destacar que, para nuestros hermanos mayas, hoy es el día que ellos llaman "Día fuera del tiempo". Podría, en la práctica, asimilarse a nuestro 29 de febrero, ya que es el día "sobrante", por así decirlo (pero para ellos no es así, para nada) al organizar su calendario de 13 lunas (similar a nuestros 12 meses) con 28 días cada una. Y el 26 de julio empieza el año maya. Lo destacado, según mi punto de vista, es que este calendario maya contiene ciclos regulares, lo cual confiere armonía (no como los meses del calendario gregoriano, con sus importantes irregularidades, que es caótico) y en este día ellos celebran la vida, el arte y recomiendan perdonar a todos y perdonarse a sí mismos y amar a todos y amarse a sí mismos. Su saludo: Yo Soy otro tú (In lak'ech, a lo cual se responde "Hala ken) lo cual expresa que somos todos uno y todos iguales, aunque cada quien tenga su identidad; en esencia somos todos humanos y de idéntica esencia. Espero les guste y si alguien lee esto hoy, aproveche las energías de este día para amar y perdonar. Y SI NO, CUALQUIER DÍA ES EL INDICADO PARA HACERLO. La mayúscula se puso sola, no estoy gritando. Como todo es por algo, quizás "alguien" quiso que esto quedara resaltado. Abrazos de Luz y amor a todos los del foro. Hasta siempre.
metafisica